lunes, mayo 17, 2010

Pantallas gratis en SAM’s Club!!!

Muy interesante la promoción que sacó SAM’s Club la semana pasada:

Del 14 al 16 de mayo, compra una televisión (modelos seleccionados) y si México gana el 5to partido, ¡tu pantalla es gratis!

Sin conocer los detalles, de entrada me parece una atractiva promoción, tanto que más de uno se andaba emocionando en la oficina!

Es interesante, sin embargo, darse cuenta cuál es la apuesta de SAM’s. Es obvio que SAM’s le apuesta a 2 cosas:

1) Qué la gente va a emocionarse tanto con la idea de que México pueda ganar su 5to partido (y por ende llevarse a su casa una pantallota totalmente gratis), que saldrá corriendo a la tienda a comprar la tele más grandota que su crédito le permita.

2) Que México NO va a ganar el 5to partido.

Viéndolo así, qué poca madre de SAM’s, no? Que poco “patriota”! – dirían algunos.

Pero la realidad es que esta práctica promocional existe hace muchos años en México. Desde que tengo “memoria electoral” los políticos la utilizan.

Siempre le apuestan a la emoción del mexicano de que “vamos a ganar”, sabiendo que “vamos a perder”. No importa que se calcinen niños en una guardería, que desaparezca Fernandez de Ceballos, o que el narco esté abajo de nuestras casas, sólo basta con avivar un poquito la braza de la esperanza, y el mexicano vuelve a creer que vamos a ser un gran país…

Hasta cuándo? Me temo que hasta siempre…

No hay comentarios.: