domingo, junio 03, 2007

It's time to fly on my own...

Muchas cosas han pasado desde el último post de mi blog:


Se casó el Ratón, se casó el Giovannito, nos fuimos de vacaciones a Nuevo Vallarta, vinieron a la casa los K's, e incluso muy, muy importante, nació mi hijo Fernando, El Capitán.

Sin embargo, no me he hecho un tiempo para postear acerca de ninguno de estos acontecimientos, salvo por este cambio radical en mi vida profesional y por qué no, también personal:

El jueves 31 de mayo dejé de laborar en emLink. Pero más importante que eso, dejé de laborar al lado de Héctor Obregón, después de 10 años de estar en las buenas y en las malas.

La decisión es más o menos fácil de explicar: Por diferentes motivos mi motivación en el trabajo había disminuido hasta el punto que mi trabajo empezaba a ser deficiente. Situación que no pudo mantenerse por demasiado tiempo, con lo cual, entre 2 opciones que estaban sobre la mesa, decidimos en conjunto Héctor y yo, que era tiempo de partir.

La relación con Héctor sigue tan sólida como se ha hecho a lo largo de estos años, alimentada por múltiples "pruebas", todas superadas satisfactoriamente.

No existe ningún culpable en mi partida, y aunque se pudiera pensar que mi salida es injusta, les diría que si aquí hay algún responsable, es La Negra Maldita...

De emLink me llevo buenos recuerdos, algunos amigos, algunos compañeros de trabajo, pero a todos me dará mucho gusto encontrarme en el camino.

Qué sigue ahora?

"No creo que seas buen empleado..." - me comentó Héctor.
Y creo que tiene razón... Necesito ser libre, y sentir esa libertad en mis actividades profesionales.

Como bien saben, nunca pude acatar un horario, una hora de entrada, o un límite en la hora de comida. Pero también es cierto que siempre estuve con la camiseta puesta, en todo momento.


Tengo algunos proyectos. Algunos relacionados con los sistemas, algunos de fotografía, incluso quiero poner una tienda de lencería en línea (no se rían, es en serio...).

Me siento optimista, pero también preocupado, no la tengo sencilla... Pero tengo el apoyo de mi esposa, de mi familia, y tengo las múltiples palabras de aliento de los que me conocen que me dicen "que puedo hacerlo".


Gracias emLink/Air-Go/InterSoftware,
Gracias Héctor por estos 10 años de liderazgo, enseñanzas y amistad.
Y gracias a todos los amigos que en este camino he ido encontrando.


Arrieros somos, y en el camino andamos, y por el momento it's time to fly on my own...

4 comentarios:

Paula dijo...

Buena suerte cuac

Monty dijo...

Negrón, siempre he admirado a las personas que optan por vivir con pasión,y hoy es tu momento de dejar atras lo que ya no te apasionaba. Te deseo que cada proyecto que emprendas este lleno de eso de pasión!! es lo que mueve y te hace sentir vivo, llena tus proyectos de fascinacion y entrega!

Tu eres el capitán de tu barco asi que Navega Capitán!!! es momento de elevar las velas!! un abrazo y exito!!

Victor dijo...

Mi estimado vecino...

¿Nos ilusiona saber que estaremos volando por nuestra cuenta? ¿Nos emociona igual que nos asusta salir de nuestra zona de confort para vivir sabiendo que nada se moverá si no lo movemos nosotros mismos? ¿Estamos naciendo por tercera vez? Espero que sí. De hecho, yo sé que así es.

Porque si hay algo que has demostrado a lo largo de estos años, es que no necesitas la venia de nada ni nadie para ser quien eres y vivir como vives.

Y si como bien dices, sólo tienes y necesitas el apoyo de quienes amas (y te aman), entonces te auguro un vuelo accidentado al principio, gratificante al final y decidido todo el tiempo.

Un abrazo.

Alfonso Lara Ramos dijo...

Desafortunadamente muchas veces no ser un buen empleado es mal visto, sé de primera mano que Héctor no es una persona que lo vea mal, de hecho eso es lo que ha hecho todos estos años que él mismo provea innovación tecnológica a la patria, sin embargo también se que business are business. En cuanto a ti, permíteme felicitarte por ser una persona que si bien no cumple con horarios, no reporta todo y parece que no hace nada eres uno de esos profesionales que se sabe que si hacen y saben mucho, pero que a veces no están en el lugar o momento adecuados y deben partir para que el potencial se explote al máximo. No dejes de postear lo que sucede con tu proyectos,las aventuras del caramelo y del capitán y no dejes de echarle ganas a algo que te apasione. Recuerda al novato que te dijo que eras un héroe en la comida de fin de año, te lo dijo por algo y seguro no fueron las copitas que llevaba.